Galería ANTIQVARIA - Arte Contemporáneo, antigüedades, mercado, coleccionismo

Arte contemporáneo, antigüedades, mercado, coleccionismo

La primera revista online de arte y antigüedades

PARA ESTAR AL DÍA

19/10/2023 7:23:27

SCULTO 2017

Del 31 de mayo al 4 junio de 2017

SCULTO es una feria especializada en escultura contemporánea concebida como un encuentro para la proyección y exposición de la creación escultórica.

SCULTO nace con vocacíón de celebrarse anualmente. La primera convocatoria, en junio de 2017, está abierta a Artistas y Galeristas españoles para valorar y poner de manifiesto la calidad de la escultura de nuestro país.

SCULTO ampliará en futuras ediciones su convocatoria a Artistas y Galeristas del resto del mundo.

SCULTO sólo mostrará la obra de artistas que estén actualmente en activo.

SCULTO incluirá un espacio paralelo dentro de la Feria para la exposición y venta de materiales, herramientas, libros y publicaciones especializados en escultura, así como entidades culturales.

SCULTO se dirige tanto a coleccionistas como al público en general y quiere contribuir al desarrollo de un ecosistema cultural, educativo y económico que genere un retorno patrimonial para la ciudad y sus visitantes.

El Museo Würth La Rioja se suma a este proyecto con el “Espacio Würth-la Rioja” dentro de la Feria, en donde se desarrollará el programa de difusión cultural.

La plataforma europea SCULTPTURE-NETWORK para la difusión de arte en tres dimensiones apoya y promociona internacionalmente a SCULTO a través de su red y su networking.

SCULTO se suma con una oferta cultural al atractivo de Logroño y La Rioja uniendo a la diversidad del territorio un encuentro con la escultura contemporánea.

La ciudad

En Logroño, capital de La Rioja-España. Su paisaje y su clima, junto con su gastronomía, refuerzan el sentimiento de tierra de acogida, cruce y asentamiento de culturas milenarias. Un territorio que alberga el monasterio de San Millán de la Cogolla, Patrimonio de la Humanidad y cuna de los primeros vestigios de la lengua romance que luego sería el castellano, así como de las primeras expresiones escritas del euskera. De sus huertas y sus campos nacen los productos más valorados en la gastronomía española: frutas, verduras y sus apreciados vinos.

SCULTO quiere contribuir al desarrollo de un ecosistema cultural, educativo y económico que genere un retorno patrimonial para la ciudad y sus visitantes.

La sede

SCULTO rompe con el formato tradicional y ofrece a los participantes y visitantes una experiencia cultural a través del encuentro con la escultura contemporánea. La sede de su primera edición es el Mercado de San Blas-Plaza de Abastos (1930) ubicado en pleno Casco Antiguo de Logroño. Su arquitectura, obra del logroñés Fermín Álamo, y su situación en el centro neurálgico de la ciudad configuran un espacio singular entre el mercado de productos naturales de las huertas de Logroño-La Rioja y el Arte.

El Museo Würth La Rioja fue inaugurado el día 7 de septiembre de 2007 en el polígono industrial de El Sequero y su ubicación es, precisamente, uno de sus principales rasgos de identidad. Desde los años 90, el Grupo Würth ha fundado espacios expositivos en algunas de sus sedes europeas con un claro objetivo: fusionar en el mismo espacio cultura y empresa.

El principal rasgo de la identidad de los Museos Würth y, por tanto, del Museo Würth La Rioja es su localización en espacios industriales. Esta idea es fácil de entender si tenemos en cuenta el interés por la psicología laboral del Prof. Dr. h. c. mult. Reinhold Würth, quien durante su carrera como empresario ha buscado mecanismos de mejora de las condiciones laborales de sus empleados y de la actitud de &eeacute;stos ante el trabajo. Entre las diferentes fórmulas que Reinhold Würth ha promovido hay una que tiene un papel decisivo en la proyección social de su empresa: la iniciativa de crear espacios destinados a la cultura en los lugares industriales de la compañía. Arquitectónicamente, las áreas de actividad cultural de los edificios Würth deben relacionarse de la mejor manera posible con los espacios de trabajo.

Auditorios, salas de conciertos, bibliotecas y espacios expositivos conviven con el espacio laboral. El objetivo es claro y el Prof. Reinhold Würth lo ha enunciado en diferentes ocasiones: el arte dentro de los espacios de trabajo mejora la calidad de vida de los empleados de la empresa. Al abrir pública y gratuitamente la colección a través de los museos y galerías del grupo, es la sociedad entera la que tiene la oportunidad de beneficiarse de los contenidos de la colección de arte.



(Fuente: http://sculto.es)

Reportajes

Videos

Galeria de Fotos

Curiosidades

Rutas del Arte