Galería ANTIQVARIA - Arte Contemporáneo, antigüedades, mercado, coleccionismo

Arte contemporáneo, antigüedades, mercado, coleccionismo

La primera revista online de arte y antigüedades

PARA ESTAR AL DÍA

07/04/2017 10:23:42

OBRAS MAESTRAS DE BUDAPEST (Cuadros de una Exposición.com)

    MUSEO THYSSEN BORNEMISZA (Madrid)   

    Exposición: OBRAS MAESTRAS DE BUDAPEST   

De entre mediados de febrero y hasta finales de mayo, el Thyssen Bornemisza ofrece la exposición Obras maestras de Budapest, una selección de los tesoros que albergan el Museo de Bellas Artes de Budapest y la Galería Nacional de Hungría. Cuadros de Velázquez, Zurbarán, Murillo o Goya procedentes de la que está considerada la mejor colección de pintura española en el extranjero, junto a las obras de Durero, Leonardo, Rubens, Tiepolo, Cézanne o Manet.

Comisariada por Guillermo Solana y Mar Borobia, la muestra ofrece un total de 90 piezas de las escuelas italiana, alemana, flamenca y española que, por primera vez, se exhiben conjuntamente en España, además de interesantes ejemplos de artistas húngaros, que permiten ofrecer a los visitantes una muestra representativa de las colecciones de estas instituciones.

El Museo de Bellas Artes de Budapest, fundado en el siglo XIX, cuenta con extensas colecciones de pintura antigua y moderna, obra sobre papel y escultura. Por su parte la Galería Nacional de Hungría es un museo nacional oficialmente establecido en 1957, aunque en realidad data de 1802, y está dedicado a obras de arte húngaras.

El conjunto que se exhibe en Madrid refleja el perfil de los fondos de ambas instituciones a través de pinturas, esculturas y dibujos de grandes artistas como Durero, Rafael, Annibale Carracci, Leonardo da Vinci, Peter Paul Rubens y españoles como Velázquez y Murillo. También incluye una magnífica selección de obras de artistas húngaros de la colección de la Galería Nacional de Hungría como Károly Ferenczy y Sándor Bortnyik.

MUSEO THYSSEN BORNEMISZA. Paseo del Prado, 8. Madrid. http://www.museothyssen.org

Imagen:Lucas Cranach el Viejo. Salomé con la cabeza de San Juan Bautista, hacia 1526-1530. Budapest, Museo de Bellas Artes.



(Fuente: http://www.cuadrosdeunaexposicion.com)

Reportajes

Videos

Galeria de Fotos

Curiosidades

Rutas del Arte